PEOPLE MAKE MUSEUMS

Mexico
Terni

Museomix día a día

Imagínate que llegas a un museo, esta vez no vas a dar una visita como sueles hacerlo. Esta vez estás inscrito en el museomix lo que significa que hoy formarás parte de un equipo de profesionales que durante 3 días vivirán esta experiencia comunitaria con el personal del museo: trabajarás contrarreloj en un formato maratón 24h24 con acceso libre al área de la colección, contarás con un sinfín de tecnología digital a tu disposición ( iPads, computadoras, Oculus, Kinects, goPros, cámaras web, monitores, proyectores, etc.) y el asesoramiento de los más grandes expertos en las áreas de programación, diseño, comunicación, mediación cultural, museografía, fabricación y contenidosa. Estos asesores son externos al museo y ayudarán a agilizar las iniciativas. También habrá un taller con Impresoras 3D, cortadoras láser y de vinilo, pinturas, brochas y tornillos, todo lo que podrías desear para fabricar los prototipos in situ. Todo esto lo sabes y eso te emociona.

Primer día de remix : después del día de muertos y antes de Navidad, es el momento de desear a los amigos “¡Feliz Museomix!”. En esta ocasión, la tradición indica que hay que hacer priocesión alrededor de la colección, decorar los interiores de colores vivos, hacer un equipo alrededor de una idea, que nos regalemos post-its para garabatear y que intercambiemos largas horas alrededor de las mesas para discutir, compartir y proponer una idea . Este es un resumen en imagenes de nuestro primer día bien lleno en los 17 sitios de esta edición.

El sábado en Museomix es el mayor reto. Se trata de poner de acuerdo a todos los miembros del equipo sobre cuál será el proyecto y hacer un video que ejemplifique la idea para comunicarla. Se tratará de un proyecto lo más ambicioso posible para poderlo realizar de aquí a mañana a las 4pm. Tu equipo estará en lumbre intentando dar paso a un prototipo con las tecnologías disponibles que puedan abordar de la mejor manera el concepto que se han propuesto.
Y como museomix sucede simultaneamente a ambos lados del Atlántico, mientras unos se van a dormir los otros se despiertan y así, ¡remixeamos museos las 24 horas del día!

¡Ya es el tercer y último día de Museomix! ¡Es la locura! ¡todo en llamas!  junto con tu equipo tienes que poner a prueba el prototipo que han creado, probarlo 1, 2, 3 veces resolver los problemas, mejorar los detalles y montarlo en las salas de exposición para que esa misma tarde los visitantes y el staff del museo experimenten con los prototipos y pueden retroalimentarlos. Es la clausura de este hackathon cultural en forma de invitación a re-apropiarse de los museos.